Cómo elegir la silla ideal

La silla es un aparato mecánico que se mueve constantemente durante el día, por ello deben de tenerse en cuenta varios factores para permitir al usuario la mejor experiencia en una.

La silla es el mueble más importante, las personas por lo general toman largo tiempo en decidirse por su escritorio y a la silla no la consideran, cuando es allí en donde pasan la mayor parte de su tiempo, una buena postura afecta directamente el rendimiento laboral ya que una mala silla cansará más rápido y puede ocasionar incluso problemas de salud.

Silla Ideal
La mejor silla es aquella que se adapte mejor a nosotros, tanto como un zapato a nuestro pie. Puede ser muy buena silla, pero si ésta no permite un amolde correcto no es la que deberíamos estar utilizando. El respaldo debe ser ergonómico para evitar cansancio ó lesiones de espalda, debe tener buen soporte lumbar para ofrecer mayor comodidad durante las largas horas de trabajo. Nuestro peso corporal jugará igualmente un factor decisivo en la elección de la silla ideal, la amplitud de la silla y su resistencia se basarán en éstos requerimientos. Igualmente una persona delgada en una silla demasiado amplia puede encontrar el descansabrazos incómodo pues lo forza a abrir demasiado los brazos, ésta persona necesitará una silla más angosta.

También la silla debe ser óptima para nuestra labor, una persona con mucha movilidad o en una recepción encontrará los descansabrazos estorbosos pues su silla se desplaza constantemente. Una persona que atiende constantemente a otros requiere el descansabrazos para facilitar la plática y permitir cambios de postura durante una larga sesión.

La silla debe de tener un mecanismo que permita ajustar la altura para que no cuelguen las piernas pues por largos periodos resulta cansado; una silla en una posición demasiado baja descompone totalmente la postura del individuo si éste tiene piernas altas. La distancia del torso al teclado es también muy importante pues los músculos se cansan fácilmente en posiciones poco naturales.

Hoy día la mayoría de las sillas permiten cierta movilidad mediante ruedas en sus patas, pero el soporte debe ser resistente al uso constante.
El acojinado del asiento dependerá mucho del gusto de la persona, hay quienes prefieren sentarse en sillones duros mientras que otros los prefieren blandos, lo importante es la comodidad pues allí es donde se está gran parte del día.



Lo práctico en muebles para oficina

Ch@t de Ayuda

chat

Atención en línea Inmediata

Llama Gratis

teléfono

01 800 832 1107
01 800 490 7400

0 Artículos

Total: 0.00