Chat with us, powered by LiveChat
ventas@crisa.com.mx

Como crear un espacio minimalista en tu oficina

Como crear un espacio minimalista en tu oficina

| Consejos, Lifestyle

Esta tendencia decorativa ha estado cobrando mucha fama durante la última década y es fácilmente unos de los estilos más solicitados, productivos y estéticamente acertados de todos. Por eso los muebles para oficina minimalista están tan de moda.

El minimalismo o la decoración minimalista no es más que sacar todo el provecho posible de dos cosas: el espacio y las formas.

Este arte de decoración surgió por allá en la décadas de los 60s, pero es hasta esa década que tuvo un boom increíble. Parte de esta decoración consiste en usar colores neutros poco llamativos, seguidos de la máxima utilización posible del espacio.

La sencillez también es un aspecto importante en la decoración minimalista, los muebles y sillas para oficinas deben ser sencillos, muy funcionales y con una estética impresionante. El minimalismo se puede entender como el mejor aprovechamiento de menos cosas, o la pasión por la sencillez por sobre la excentricidad.

  1. Espacios abiertos

Si en algo destaca la decoración minimalista es en aprovechar la utilización de espacios abiertos. Las divisiones se evitan al máximo posible, de ser posible no debe haber ningún tipo de estructura que cause contaminación visual, sea innecesario o entorpezca la comunicación entre compañeros de trabajo. La idea es usar solo las estructuras básicas para que la visión no tenga límites.

  1. Colores neutros y luminosos

Cualquier experto en decoración te dirá que una de las cosas más importantes es la utilización de colores neutros que potencie la luminosidad natural del lugar. Colores como blanco, gris y tonos beige funcionan de maravilla como amplificadores naturales de luminosidad.

La única manera de incluir color en una decoración minimalista es mediante la incorporación de colores llamativos como naranja, azul o rojo, pero solamente en muebles de oficina o sillas para oficina. Las lámparas también son objetos que deben destacar y aportar tintes de contraste que las diferencié del resto del mobiliario para oficinas y colores neutros.

  1. Materiales naturales e industriales

En el minimalismo los decoradores y dueños de oficinas apuestan fuerte por el uso de materiales naturales e industriales como la madera, vidrio, el aluminio y hasta el cemento. Algo que está prohibido es el uso de materiales lisos, estampados y de diseños llamativos que rompan ese esquema natural y puro. Un ejemplo claro de elementos minimalistas son: materiales de madera con sus vetas naturales marcadas, patas metálicas o hasta paredes rusticas. Otro elemento muy característico son las paredes lisas en colores claros o revestidos de ladrillo o cemento.

  1. Mobiliario minimalista

Ya hemos dicho más arriba que lo más importante del minimalismo es tener mobiliario de oficina o sillas de oficina simples y funcionales. Aquí no hacen falta los diseños llamativos o coloridos, ni tampoco extensiones y accesorios inútiles que entorpezcan su funcionalidad. Recuerda también que esta decoración usa espacios abiertos, así que tampoco llenes la oficina de mobiliario de oficina que no es necesario.

¡En Línea Italia encontrarás el mejor catálogo de muebles minimalistas y sillas para oficina!

WhatsApp chat