Chat with us, powered by LiveChat
ventas@crisa.com.mx

Como diseñar un espacio de trabajo y ser más productivo

Como diseñar un espacio de trabajo y ser más productivo

| Decoración, Lifestyle

Si alguna vez has tenido un trabajo de oficina, o si en tu propia casa has trabajado en un espacio desordenado, entonces sabrás que el orden, la limpieza, sencillez y funcionalidad son aspectos indispensables para nuestra productividad.

De hecho, parte del secreto para alcanzar una mejor productividad es un espacio propiamente diseñado y amueblado con muebles de oficina.

Ahora, esta es quizás una de las incógnitas más comunes entre empresarios y profesionales a la hora de comprar muebles para oficina:

¿Cómo diseñar un espacio que me permita a mí y a mis empleados ser más productivos y evitar distracciones?

Con suerte, en este artículo aprenderás algunos detalles que tienes que tomar en cuenta si piensas diseñar un espacio productivo con un nuevo catálogo de muebles.

Lo primero: Identificar tus necesidades y las de tus empleados

Realiza una pequeña encuesta o usa tu departamento de recursos humanos para hacer una pequeña investigación sobre lo que realmente necesitan tus empleados y quieren, así como también las cosas que les molestan o distraen. Ejemplo: una ventana a su lado o una excesiva cantidad de ruido por un pobre aislamiento de ruido.

Lo segundo: Sillería y mobiliario de máxima calidad

Con esto no necesariamente te digo que compres los escritorios o sillas para oficina más caros, un alto costo no siempre viene acompañado de una gran calidad.

Una vez que has eliminado las distracciones y ruido, es hora de adquirir muebles de oficina que sean cómodos y que no los obligue a pararse o acomodarse en todo momento.

Dependiendo de la cultura organizacional y los gustos de cada quien, puede ser que tus empleados se sientan más cómodos en sillas regulares, posiblemente en un sofá o quizás hasta un puff. Créenos cuando te decimos que solo con una silla para oficina cómoda y de alta calidad podrás aumentar la productividad y bienestar de tus trabajadores.

Lo tercero: Un lugar sin ruidos

Hay gustos de todo tipo.

Hay personas cuya productividad aumenta cuando escuchan buena música, hasta incluso escuchando los ruidos de la calle o el de la naturaleza.

Sin embargo, hay personas que también aman el silencio y el ruido particularmente es una de las causas principales del desplome de su productividad.

Lo cuarto y quizás más importante: la iluminación

Pasa igual que con los lugares silenciosos, hay personas que le gusta y otras que no. Pero, este aspecto es tan importante como escoger el catálogo de muebles correcto.

La iluminación puede ser tanto natural, como artificial.

¿Cuál es la mejor?

Hay pocas personas que respaldan la opción de luz artificial, pero nuestra experiencia y muchos de nuestros clientes no has expresado que la gran mayoría disfruta más de la luz natural.

Tiene que ser abundante e intensa, un lugar apagado no es nada productivo.

Finalmente: Los colores y decoración

Sumamente importante es el hecho de jugar con la psicología de los colores.

¿Qué es la psicología de los colores?

Es una teoría que dice que los colores inspiran diferentes sentimientos y pensamientos en nosotros. Por ejemplo, para un ambiente productivo deberías escoger colores suaves, relajados y que promuevan la creatividad.

Colores como el naranja, azul, blanco, rojo, amarillo y verde son excelentes para aumentar la productividad, alegría y creatividad.

WhatsApp chat