Chat with us, powered by LiveChat
ventas@crisa.com.mx

Decoración Industrial: Elegancia, funcionalidad y estética

Decoración Industrial: Elegancia, funcionalidad y estética

| Consejos, Decoración

La decoración industrial es uno de los estilos de decoración más solicitados y famosos en oficinas y hogares de todo el mundo.

Un poco de su origen

Este único y famoso estilo de decoración surgió en Nueva York, particularmente luego de la década de los 40s donde la propia expansión industrial hizo nacer este hermoso y clásico estilo de decoración.

Este arte o estilo de decoración surgió luego de la revolución industrial e inspirado por jóvenes de aquella época con poco dinero que lograban encontrar belleza en viejos apartamentos o como se conocen lofts con viejos materiales industriales. La poca capacidad económica obligaba a dichos jóvenes y artistas a mudarse a lugares abandonados y baratos como fábricas y locales abandonados e ingeniársela con ideas creativas para traer comodidad y elegancia a un bajo costo.

Características del diseño industrial

El estilo de decoración industrial se ha mantenido intacto desde la década de los 40s y desde entonces es uno de los estilos favoritos por personas de todo el mundo. Estas son las características que debes tener en cuenta para crear tu espacio industrial:

·        Uso de materiales de construcción como la madera, el metal y hormigón.

·        Los elementos estructurales se dejan a la vista, tales como grandes ventanas, columnas, paredes con ladrillos, tuberías y más.

·        El uso de colores neutros acentúan este tipo de decoración, con colores como el gris, blanco, marrón y negro. Se pueden usar colores llamativos, aunque muy pocos y solo para dar un poco de color.

·        Muebles, sillas, lámparas y mesas de oficinas viejas y anticuadas. Estos muebles de oficina quedan de maravilla en este tipo de decoración, tales como poleas, lámparas de metal, cajas de madera y relojes antiguos.

·        La madera es un elemento de mucha importancia que casi siempre se encuentra en el suelo. Los suelos de madera son muy característico de la decoración industrial.

 

·        Se deja todo al natural. Elementos puros como la madera, el metal, el zinc, ladrillos y hasta tubería deben dejarse tal y como están.