Menú Cerrar

Tipos de escritorios para mejorar el espacio en Oficina.

Los escritorios vistos como espacios de trabajo representan el lugar que puede mejorar o deshacer la productividad, por lo que elegir el tipo de escritorio adecuado es vital. Conforme ha cambiado la forma de trabajar en el ambiente laboral, los espacios también van evolucionando.

Hoy en día, el trabajo colaborativo ha tenido mucho auge, es por eso que hoy se encuentran áreas de trabajo individuales y colaborativas.

Asimismo, los profesionales ocupados necesitan áreas de trabajo que se adapten a sus exigentes proyectos y horarios. Los modelos de escritorio para uso individual tienen como objetivo brindar al personal el espacio y la resistencia que necesitan para concentrarse y trabajar de manera productiva.

En este artículo se hablará de escritorios de oficina para uso individual.

Tipos de escritorios de oficina para uso individual y optimización de espacios.

 

Los escritorios de oficina están diseñados para soportar un uso intensivo y frecuente. Por esa razón, muchos de ellos están construidos con materiales resistentes y de alta calidad para prolongar la vida útil de cada escritorio.

 

Escritorios rectos.

Los escritorios rectos cuentan con una superficie de trabajo rectangular.  Este tipo de escritorio permite trabajar de manera cómoda y funcional.

Características:    

  • La profundidad del escritorio normalmente es de 60 cm, una medida utilizada internacionalmente. Suficiente para trabajar en una computadora o documentos de manera cómoda.
  • Generalmente, el ancho varía entre 80 cm y 180 cm. Al elegir lo ancho del escritorio es importante considerar:

 

  1. Espacio disponible en lugar de trabajo.
  2. Espacio necesario para actividad a realizar y equipo a utilizar.
  3. Presupuesto (el precio se eleva entre más ancho sea).

 

Escritorios en L

Los escritorios en L cuentan con una superficie adicional en comparación con los rectos, lo que les da la forma de escritorio en L. Este tipo de diseño proporciona una cuña angular, que puede maximizar y crear fácilmente un espacio de trabajo ideal.

Características:

  • Este tipo de escritorios normalmente se encuentran en medidas de 150 cm y 180 cm de ancho con retornos que piden aproximadamente 150 cm contando la cubierta principal.
  • Una limitante para utilizar este tipo de escritorios es el espacio disponible para el mobiliario.
  • Generalmente se utilizan para puestos gerenciales en áreas laborales.

Una gran ventaja de los escritorios en L  es que poseen más superficie de trabajo que los escritorios rectos. En algunos puestos corporativos es necesario este espacio adicional.

 

Escritorios en U

Los escritorios en U cuentan con un accesorio o cubierta adicional en comparación con los escritorios en L para dar la forma de U, lo que ofrece mayor espacio para trabajar.

Características:

  • Tienen más superficie de trabajo que los escritorios en L.
  • La parte que da la forma de U normalmente es una credenza (tiene capacidad de almacenamiento) que da un mejor diseño al espacio de trabajo.
  • Normalmente se encuentran en medidas de al menos 180 cm de ancho.
  • Generalmente se utilizan para puestos ejecutivos o directivos.

Los escritorios en U, por su mayor capacidad de espacio pueden incluir un archivero, cajones o repisas para acomodar libros, carpetas o diversos documentos.

 

¿Dónde comprar escritorios para oficina?

 

En la amplia gama de escritorios que tiene Línea Italia se amplían las posibilidades de diseño. Las oficinas necesitan un cambio de imagen con escritorios modernos y elegantes en una variedad de diseños y estilos, como escritorios rectos, escritorios en L y escritorios en U. Las mesas de trabajo y un mostrador de recepción son ideales para esta área.

Línea Italia es una empresa fabricante de muebles para oficina y una firma de diseño con alcance nacional e internacional. Garantiza que sus clientes tengan el diseño y los muebles de oficina que necesitan para ayudar a que los negocios funcionen óptimamente.

Línea Italia es una empresa de expertos en la creación de espacios productivos. Cuenta con diseño de proyectos, asesoría, planificación, fabricación de espacios y áreas de trabajo productivos, así como diseño de espacios sin costo.

En el catálogo de productos de Línea Italia se encuentran; escritorios, mesas, recepciones, archiveros, sillería y más.